dilluns, 17 d’abril del 2017

Llegar... y besar el santo!


Todavía no llevo ni 24 horas en Ipswich y ya tengo la sensación de estar viviendo algo único... Para los que no me conocéis, me llamo Pau Prior, tengo 22 años, soy nacido en Balaguer. Actualmente entreno al Cadete de l'Escola de Futbol Artesa de Segre y también estoy de segundo entrenador en el CF Organyà, de la 2a Catalana. He tenido la suerte de ser seleccionado por la RFEF para estar un mes en el Ipswich Town, dentro del proyecto Football Coaches +, el cual fomenta la movilidad de los jóvenes entrenadores, como es mi caso, por diferentes lugares de Europa.

Ayer domingo empezó mi aventura. Primero, Balaguer - Barcelona. Despúes Barcelona - Londres Standsted y, por último, Stansted - Ipswich. Tras 5 horas sumando todos los viajes, por fin llegué a la que será mi casa durante estos próximos días. Tiempo para cenar algo, hacer las llamadas de rigor y a dormir.

Esta mañana, Chris Hogg, entrenador del U18 del Ipswich Town y que será mi coordinador durante mis días aquí, me ha recogido por mi casa y me ha llevado a ver la ciudad deportiva del club. Hoy, al ser fiesta aquí en Inglaterra, la ciudad deportiva era un desierto. A penas había un puñado de jugadores del U23 y U18 haciendo trabajo de recuperación. Chris me ha ido presentando a la gente que estaba ahí. Tras conocer a los que serán mis compañeros en el club, Chris me ha terminado de enseñar el campo y hemos podido intercambiar ideas sobre lo que mas nos gusta a ambos. El fútbol.

En la entrada de la ciudad deportiva
Me he llevado una fantástica impresión del que será mi lugar de trabajo. Chris me ha destacado lo familiar que es este club, que hay contacto directo con todas las áreas y esto es gracias a esta ciudad deportiva que no es enorme y todo el mundo sabe donde puede encontrar lo que busca. La gente que la forma la hacen todavía mas especial. Se sienten como en casa. Chris me ha comentado que muchos de los que la forman, llevan mucho tiempo trabajando ahí o, como en su caso, ya estuvieron de jugadores y han vuelto.

Por la tarde, he podido ir al partido del Ipswich contra el Newcastle, que ha terminado 3-1 para los locales (de ahí el titulo de esta entrada). Hoy era un dia grande en Ipswich. Cada vez que se enfrentan al Newcastle, se celebra el Sir Bobby Robson Day aprovechando que Sir Bobby entrenó a ambos clubes. El ambiente no podía ser mejor. 25000 personas llenaban Portman Road, de ellas, 2000 desplazadas desde Newcastle.

La estatua de Bobby Robson que preside Portman Road
El Ipswich ha sido claro vencedor del encuentro. Mick McCarthy ha vuelto al 4-1-4-1 (llevaban un tiempo jugando con 3 atrás) y han tumbado a un Newcastle, repleto de grandes nombres, que si ganaba era virtualmente equipo de la Premier League. Tengo que decir, que me he enamorado a primera vista del delantero centro del Ipswich, David McGoldrick. Este veterano delantero centro ha llevado de cabeza la defensa del Newcastle. Excepcional en recibir de espalda y descargando el juego, ha terminado marcando el 2-1 y ovacionado por la afición (donde me incluyo sin lugar a duda). El Newcastle, que ha buscado atacar por sus dos extremos (Atsu y Ritchie) que son rápidos como rayos, ha logrado el empate a 1 provisional por medio de Daryl Murphy, que curiosamente era ex-jugador del Ipswich la temporada anterior.


Imagen panorámica de Portman road hoy, antes del inicio del partido.

No ha podido empezar mejor mi estancia en Ipswich. Ojalá siga así durante el resto de mis días aquí!
                               


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada