divendres, 19 de maig del 2017

Cinco de cinco

Un cinco de cinco es algo que todos los entrenadores queremos. 5 consecutivas. 15 puntos seguidos. Otra cosa que todos los entrenadores queremos es conocer el máximo de cosas posibles sobre el fútbol. Y es ahí donde el título de esta entrada cobra sentido. Hoy es mi ultimo viernes en Ipswich, hoy cierro mi ultima semana, la quinta, esa que se veía muy lejos el domingo 16 de abril...

El lunes empezó con partido de los U11 contra el Witnesham Wasps, un club local. La diferencia de nivel era abismal y terminó con una abultada victoria del Ipswich. Al terminar, Duncan reunió a los chicos desde U9 a U12 para entregar el premio del "House Tournament". Me gustó mucho esta idea. Empezaron con ello el año pasado y consta en un torneo interno con 6 equipos del mismo club con jugadores mezclados desde el U9 al U12 para fomentar el espíritu competitivo donde no solo se cuentan los partidos que hacen entre ellos, sino que los jugadores son puntuados por entrenamientos colectivamente e individualmente y también en temas de comportamiento. Cada equipo lleva el nombre del entrenador de la base que los entrena. Por segundo año consecutivo, el equipo de Jason Dozzell se ha llevado este torneo. Además, les entregan a cada ganador una medalla y una placa donde año a año se incluye al equipo ganador y se guarda en las oficinas.

El martes estuve junto a Duncan y Titus con los U15 otra vez. Titus Bramble es alguien muy querido en el club. Para los que seguís la premier league, Titus jugó en Wigan, Sunderland e Ipswich. Era un defensa de los de la vieja escuela inglesa, pero entrenando es completamente distinto. Busca un juego asociativo y esto no es fácil aquí. Es uno de los entrenadores "jóvenes" con una visión mas abierta a lo nuevo. El miércoles volví a ir con Titus y Tricker, ahora con los mas pequeños, los U10. Disfrute muchísimo de una sesión pasada por agua, con ese olor a césped que tanto hecho de menos en los campos artificiales. Me dejaron llevar parte de la sesión y fue como volver siete años atrás, cuando empecé con los benjamines en Balaguer. Leí a Bielsa el otro día decir que lo que falta en el fútbol profesional es el espíritu del amateurismo. Y yo me atrevo a añadir que le falta también el deseo de los mas pequeños. Esa intensidad desmesurada. Esas ganas de correr con el único objetivo: alcanzar la pelota y tener mis segundos de gloria.

Duncan explicando el ganador del House Tournament

El jueves también volví a los inicios, pero mas drástico aún. Fui con Ruben y Scott con los U15 (como veis, el sistema de entrenamiento aquí rota mucho los entrenadores). Era el último día así que prepararon una sesión con partidos reducidos, lo que aquí conocemos (al menos yo) como divisiones. Enfrentamientos de dos minutos de 2vs2 y, el que pierde baja de categoría y el que gana sube. Eran 11 así que faltaba alguien para completar... Y si, me tocó. Lluvia, césped rápido... y allí estaba yo, que no tocaba un balón desde que la tele era en blanco y negro! Creo que cumplí. Al menos no me pude estar de tirar un par de caños... correr ya es otra cosa, lo dejo para los de 15! Terminaron mezclándose con los U14 e hicieron un 11vs11. Así fue mi ultimo día de entrenamiento. Como un niño pequeño me lo pasé!

Hoy viernes, Adam, Titus, Chris, Ben y yo hemos ido al centro para comer juntos, como despedida, a pesar que los veré mañana a todos en el club ya que hay algún partido contra el Norwich. Después se ha unido Jason para tomar un café. Una bonita forma de despedir mi ultima semana de trabajo aquí, junto a la gente con la que he compartido uno de los mejores meses de mi vida. Además, hoy ha sido un día todavía mas especial. He aceptado ser el entrenador del CF Organyà de la 2a Catalana para la temporada que viene donde ya estaba de asistente. Mi primera experiencia delante de un equipo que no sea de base. Con 22 años y siendo la temporada que el club cumple 100 años, no podía decir que no. Como les he dicho, todo lo que tengo de joven, lo tengo de ilusión y si mantenemos el grupo, puede ser una gran temporada. Es un vestuario formidable para trabajar!
 
El último café... en Ipswich. El siguiente con ellos, en mi territorio!

Mañana será un día de doble cara. La buena, recibo a mis padres para pasar aquí el fin de semana y volver juntos el lunes hacia casa. Un mes sin verlos y están mas nerviosos ellos que yo! la cara triste, despedirme de la que ha sido mi gente durante estos días. Gente que me han abierto sus puertas sin querer nada a cambio. Gente de fútbol. Como dice Quim Masferrer en su programa "El Foraster" de TV3: Gent de Ipswich, sou molt bona gent!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada