diumenge, 7 de maig del 2017

Posa't la gorra!

Hoy domingo, antes de seguir con la habitual ración de fútbol en este blog, tengo que empezar haciendo reseña a algo muy especial. Hoy es el primer día (y espero que último) que tengo mas ganas de estar en Balaguer que en Ipswich, y voy a explicar el porqué. Hace un año aproximadamente, un chico de Balaguer que conozco, como no, a través del fútbol, inició esta iniciativa popular que ya se hacía en otras ciudades, pero no en la nuestra. El chico en cuestión se llama Albert Camps. Fue monitor mio cuando yo era un niño en las actividades veraniegas del pueblo. Hicimos amistad porque es muy difícil no hacerla con alguien como él.

Uno de sus niños, tuvo la mala suerte de padecer cáncer. Durante su estancia en el hospital, mientras su pequeño era tratado, él descubrió una entidad que ayudaba a las familias de los chicos que pasaban por esa terrible situación. Tal fue su agradecimiento a esa entidad que se preocupa de los familiares que Albert les quiso devolver el trato recibido haciendo una carrera solidaria que, en dos años, se ha convertido en una fiesta popular. Ya con su niño recuperado, Albert ha sido capaz de movilizar, no solo a un pueblo entero, si no que a multitud de personalidades famosas, políticos, multinacionales, equipos deportivos...

Conociendo a Albert, esta claro que nadie le puede dar un no por respuesta. Mientras escribía esto, todo Balaguer y parte de la provincia estaba andando, haciendo talleres o jugando a juegos para recaudar fondos para esa entidad de apoyo a los familiares de los niños enfermos. Hoy en día Balaguer es la ciudad que mas dinero recauda de todas las que realizan esta carrera solidaria. Me dicen que la edición de este año, como no podía ser de otra forma ha sido un éxito otra vez. Y es que en esta carrera no gana nadie, en esta carrera ganamos todos.
Foto de esta mañana de la 2a edición del Posa't la gorra

Ahora vamos a volver al fútbol. Deje la semana en miércoles, después de visitar la ciudad deportiva del West Ham. Así que, reanudamos a partir de ahí. El jueves los U18 y los U23 tenían la última de las pruebas físicas y la mas dura. En España la conocemos como Course Navette. Aquí le llaman el Yo-yo. Diferente nombre, misma dureza. Muchos de los jugadores, siendo final de temporada, no estuvieron mucho por la labor, así que, Alan Lee, Bryan Klugg y Chris decidieron premiar y castigar a los jugadores. Los que habían superado el nivel 18, tuvieron tarde de golf (mientras los entrenadores nos decantamos por el mini-golf). Por otro lado, los que no llegaron a ese nivel, tuvieron tarde de "running", 15 kilómetros por la zona. Por la tarde, fui con el equipo U14 que entrena Ben. Me sorprendió el nivel en el entrenamiento. En la mayoría de equipos veo mucha diferencia de nivel entre los mas y los menos buenos de los grupos. Algo que preocupa un poco con vistas al futuro. En cambio, ese U14 me pareció muy igualado. Un grupo muy compensado, con buen trato por la pelota y alta intensidad (como ya me voy acostumbrando). Tras este largo día, Nigel (entrenador de porteros de los U16 para abajo), Duncan (coordinador de los grupos desde U16 a U9), Ben y yo fuimos a comer a un restaurante que frecuentan a menudo por lo que se pudo notar en la complicidad entre los jefes del local y ellos. La verdad, fue una cena muy divertida. Nigel es el rey de la fiesta. Duncan, Ben y yo teníamos faena a cenar de las risas que nos hacíamos con él.

Suerte que de pequeño escogí el fútbol en lugar del palo de golf...

El viernes fue bastante atípico. Última sesión de la temporada para los U18. Poco trabajo pero pasamos un buen rato. la lástima fue perder la final de fútbol-tennis junto con Chris... Que se le va a hacer, juventud al poder! Tras comer, fuimos a hacer un café con Darren, Lorie, Ben y Chris en un Starbucks de las afueras de la ciudad que es como el lugar de reuniones para ellos cuando no están en el club. 

Por último, ayer sábado fui con el U16 para disputar el último partido. Fue un amistoso contra el Reading, jugado en la ciudad deportiva de este mismo, a tres horas en bus de Ipswich. Pudimos ver al primer equipo, entrenado por la leyenda holandesa Japp Stam como preparaba su partido contra el Burton. A las 12:30 empezó el partido. Tras un inicio fuerte del Reading, que se puso 2-0 por delante, el Ipswich logró empatar antes de la media parte. La segunda fue igual que la primera. El Reading se puso 4-2 pero el Ipswich logró otra vez igualar el partido y terminar 4-4. Ambos trataban de jugar el balón, con grandes problemas para sacarlo jugado desde atrás. A pesar de que el Reading es de una categoría superior, fue un partido muy igualado, con ambos equipos muy solventes arriba pero muy dubitativos atrás. Eso dejó muy contento a Adam, el entrenador del U16. Tras comer algo por el camino, llegamos a casa a eso de las 7. Cenar, partido en la tele y a dormir. 

Los U16 atentos a las explicaciones de Adam
Sin darme casi cuenta, ya estoy en mis dos últimas semanas de esta gran experiencia. Dos semanas que seguro pasarán igual de rápido como estas tres anteriores, porque cuando tienes la suerte de hacer lo que quieres, los días pasan volando. Hoy, desde Ipswich, y sin poderlo hacer presencial, Yo también me he puesto la gorra!! 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada